miércoles, 24 de febrero de 2010

La isla Bermeja: La isla desaparecida

Para buscar conspiraciones, esta es la mas disparatadas que he escuchado o la mas asombrosa: La desaparición de una isla.

Resulta que hay infinidad de mapas que datan desde el 1535 hasta 1946. Luego nada, se esfumo. Cuando en la década del 90 del siglo XX empezaron las negociaciones con los EEUU por lo limites fronterizos en el Golfo de México sirvió para que la posible explotación petrolera quedara 100 millas mas chicas.


























También desaparecieron un pequeño archipiélago de islas pequeñas llamadas Los Negrillos, todo esto ayuda a que los EEUU puedan explotar el petróleo dándole solo un porcentaje México, es decir miles de millones de dolares.

Hicieron varias expediciones al lugar y no han encontrado ni siquiera rastros que tierra a baja profundidad que ubique donde esta o estubo la isla. La ubicación oficial da las siguentes coordenadas: 22° 33' Lat. Norte / 91° 22' Long Oeste, pero ahí o cerca de ahí la profundidad del mar es mas de 1400 metros.

¿Su desaparición? Puede que figuraran en los mapas como islas fantasma y nunca se corroboro. Otra que una tormenta la hundió. Y otra mas descabellada, la CIA la desapareció con alguna bomba atómica.

No se, que suena raro, suena raro....

Link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Bermeja

http://publicalpha.com/isla-bermeja-como-recuperarla/

No hay comentarios:

Publicar un comentario