lunes, 27 de abril de 2009

Origen del Rock & Roll - Parte 1 - Prehistoria

El Rock & Roll como tal se pone como comienzo en los '50, pero la realidad que el termino "rocking" venia desde hace décadas entre el ambiente afroamericano. Existe una gradación en donde se pronuncia estas palabras:

"Keep on rockin' an' roll me in yo' arms,
Rock an' roll me in yo' arms,
Rock an' roll me in yo' arms..."


La gradación es de 1916, de un grupo llamado Male Quartette, era un gospel llamado "The Camp Meeting Jubilee", he de estar aquí:



Supuestamente fue un grupo que trabajo entre los años 1895-1925, es muy difusa su historia, la canción trata de algo espiritual, clásico tema de los gospel, que ira evolucionando año a año hasta convertirse en algo mas llamado "Rock & Roll", pero esto es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario