lunes, 22 de marzo de 2010

El pais de la mala memoria

Esta próximo el feriado del 24 de marzo, en donde ya escuche a varios decir porque no lo mueven al viernes para tener un fin de semana largo. La verdad me da vergüenza ajena tanta hipocrática con una fecha que debería ser mas que respeta y a la vez tan poco valorada.

Igual, pienso que es corto el sentido del "Día Nacional de la memoria por la verdad y justicia". Como país tenemos que tener mejor memoria de todas las cosas que este bendito país ha hecho y esta haciendo. Y en esta ocasión adjunto las imagen es del peor pecado argentino: EL GENOCIDIO PARAGUAYO, tan culpables somos y nunca nadie tuvo vergüenza se algo tan atroz e indignante.

Además de esto puedo enumerar casos que no se tiene memoria como:
  • La cantidad de criollos muertos en los campos de batalla por la Guerra de la Independencia por todo el continente americano.
  • De los gauchos que fueron forzosamente a la maldita Guerra de la Triple Alianza (gracias Mitre y Sarmiento).
  • Los emigrantes muertos de Fiebre Amarilla por vivir en lugares inhabitables (gracias Sarmiento).
  • El genocidio conocido por La campaña del Desierto (Gracias Roca).
  • A los cientos de anarquista y socialistas fusilados a principios del siglo XX( Ejemplo Patagonia Rebelde).
  • A los muertos por defender la democracia en 1930.
  • A los torturados y exiliados de la época de Perno.
  • A los traicionados de Trelew.
  • A los excluidos de la década de los 90's.




Y puede seguir la lista, pero el peor pecado argentino sigue siendo ignorado, en donde hombres de la estirpe como Sarmiento (y que toda la clase decente pensaba en Buenos Aires) llego a decir: "Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto o falta de razón. En ellos, se perpetúa la barbarie primitiva y colonial... Son unos perros ignorantes... Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era necesario purgar la tierra de toda esa excrecencia humana, raza perdida de cuyo contagio hay que librarse”. Y todavía le decimos maestro.

Fuente de fotos: http://www.elortiba.org/guepy.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario